
Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta de uso cotidiano, ¿Cuántas veces por día desbloqueas tu celular para mirar la hora, revisar tus redes sociales o mandar mensajes? Ya sea en tu bolsillo o en tus manos, tu celular te acompaña prácticamente a todas partes.
No obstante hay 2 lugares a los que nunca deberías llevarlos: El baño y la cocina.
Se han realizado numerosos estudios, que revelaron que los celulares pueden contener más microorganismos que un inodoro. Incluso, en 1 de cada 6 celulares se han encontrado bacterias fecales. Cuando usamos el celular, un 30% de estos microorganismos se concentran en nuestros dedos, y posteriormente, pasan a nuestros ojos, nariz y boca.
Esto quiere decir que, si usas el celular (o cualquier dispositivo similar) mientras manipulas los alimentos, sin darte cuenta estas cargando, primero tus manos y luego los alimentos, de microorganismos que afectan tu salud.
Por eso te recomendamos que no utilices tu dispositivo móvil mientras estas comiendo, ya sea desayuno, almuerzo o cena, ni aunque uses cubiertos. Si vas a cocinar, no uses el celular ni lo apoyes cerca de los alimentos que vas a utilizar en la preparación de la comida. Si lo usabas anteriormente para leer recetas, dejalo desbloqueado y no toques la pantalla al leer las instrucciones, o en caso de hacerlo, lavate bien las manos antes de volver a manipular los alimentos, de igual forma si lo usas para escuchar música. Si te llega un whatsapp, puede esperar; recuerda que tu salud y la de todos los que coman tus platos, está en tus manos.
Si te sirvió esta información compartila, ¡las buenas prácticas de higiene alimentaria nos mantienen sanos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario