
Diariamente, sin darnos cuenta, estamos en contacto con una gran variedad de superficies y objetos que están cargados de bacterias. Barandas, picaportes, billetes... y la lista es mucho más extensa. Estas bacterias, son la causa principal del desarrollo de enfermedades, en especial en niños.
Por este motivo es tan importante el lavado de manos, el método mas efectivo en relación costo-beneficio. Lavarse las manos con agua y jabón es una práctica sencilla, pero efectiva ya que reduce considerablemente el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por virus y bacterias.
Aunque es importante lavarse las manos después de realizar diversas actividades, hay 2 momentos críticos donde es indispensable llevar adelante esta práctica: después de usar el baño y antes de manipular alimentos. Para un buen lavado de manos, te recomendamos los siguientes pasos:

2) Enjabonarlas. Lavarse las manos solo con agua no alcanza. El jabón facilita la frotación y disuelve las grasas ayudando a eliminar la suciedad donde se alojan los gérmenes.
3) Frotar las manos, de ambos lados, no olvides limpiar entre los dedos y también debajo de las uñas, ya que allí se alojan bacterias también. El tiempo durante el cual debes frotarte las manos es aproximadamente de 20 segundos. Podes probar a cantar el "feliz cumpleaños". Además, te aconsejamos que, si tenes anillos, te los saques.
4) enjuagar tus manos
5) secarte bien con una toalla o papel desechable.
Si estos consejos te fueron útiles, no olvides compartir esta información con un amigo, o un familiar. Los buenos hábitos de higiene nos mantienen saludables, no lo olvides.
Felicitaciones ! Que buen blog, gracias por los consejosaludos e información!
ResponderEliminar